VOLVER AL LISTADO

NOVEDADES

20-04-2016

“Soluciones Gráficas es una Empresa basada en la confianza”

Su nombre es Carolina Barrios y hace 14 años que trabaja en la Empresa.

Es diseñadora gráfica, tiene 38 años y se desempeña como ejecutiva de cuentas. Actualmente se ocupa del asesoramiento y seguimiento de los grandes clientes. “Me encargo del contacto con el cliente externo, captar su necesidad y desarrollar el producto que precise”.

Carolina asegura que se compromete profesional y personalmente con los compradores.  “Orden de la Merced es uno de los clientes con los cuales me encariñé. Hace muchos años que trabajamos con ellos, hemos conformado un hermoso equipo y tenemos confianza; relación que se logra después de muchos años de constancia”.

Desde que ingresó a trabajar a Soluciones Gráficas, ocupa el mismo escritorio en el que desarrolla sus actividades diarias. “Soy parte de la escenografía de la empresa, ya que mi escritorio da hacia la vereda y está ubicado en el ingreso del local. Quienes caminan por la peatonal de Obispo Trejo siempre me ven sentada en el mismo lugar”.

  Durante su jornada laboral, está pendiente de los productos que ofrece, pues su objetivo es que el cliente quede conforme con aquello que solicitó. “Está garantizado que el comprador que se va contento vuelve para encargar un nuevo trabajo. Y esa es mi función, que los clientes regresen siempre”.

Se define como una persona creativa y no le gustan mucho los números. El trabajo administrativo es el aspecto que menos disfruta de su tarea cotidiana, “me llevo mucho mejor con el diseño que con las actividades contables”, confesó entre risas.

Asegura tener una buena relación con sus compañeros de trabajo, aunque reconoce que existe una diferencia generacional entre los empleados más antiguos de la empresa y aquéllos que ingresaron en los últimos tiempos. “Diez años me separan de los más jóvenes, lo cual implica que estemos en momentos distintos de la vida. Yo salgo los viernes de la oficina y me reúno con mi marido, los más jóvenes en cambio, se reúnen en el bar de la esquina”.

Durante la conversación, explicó que en Soluciones Gráficas creció muchísimo profesionalmente. “Aquí aprendí numerosas herramientas técnicas, que el mundo académico no te enseña”.

Reconoce que en la empresa invierte mucho tiempo de su vida, ya que trabaja entre 8 y 10 horas diarias, pero siempre desempeñándose con alegría, responsabilidad y dedicación.

 Finalizó la entrevista asegurando que se siente orgullosa del desarrollo que ha logrado la Empresa en los últimos años y atribuye gran parte de este éxito a sus dueños, Gastón Ferrero y Leonardo Actis. “Cuando las empresas crecen, en general se despersonalizan, pero eso no sucede aquí. Por el contrario, en Soluciones Gráficas los jefes confían en sus empleados y nos otorgan libertad para decidir y proponer mejoras. Este es el valor que la distingue del resto; es una Empresa basada en la confianza”.