VOLVER AL LISTADO

NOVEDADES

20-05-2016

Sumate al Compromiso Ambiental

cuidado del ambiente

Como consumidor habitual de papel seguramente alguna vez te has preguntado ¿el uso de papel destruye el medio ambiente?

Es momento que conozcas información exacta al respecto, para que reflexiones y te conviertas en un consumidor responsable a nivel ambiental.

Muchas personas creen que los medios electrónicos son más ecológicos que el papel, y que su impacto ambiental es menor. Esta concepción es errónea, ya que los dispositivos electrónicos están constituidos por metales altamente contaminantes, mientras que el papel está compuesto por celulosa, que se produce a partir de madera proveniente de selvas plantadas,  100% reciclable y biodegradable.

Asimismo, el consumo responsable de papel tampoco produce la devastación de bosques, como muchos creen. La  madera destinada a la fabricación de la pasta base con la que se producen los pliegos proviene de las copas de los árboles, de las podas o de las astillas de los aserraderos. En este sentido, las podas son un componente intrínseco de una gestión forestal adecuada, la cual genera un crecimiento más rápido de los árboles y posibilita un mayor almacenamiento de dióxido de carbono. Además, la madera de estos bosques está certificada, lo cual permite realizar un seguimiento desde su lugar de origen.

Para tener garantías acerca de la procedencia del papel que consumes diariamente, te recomendamos que  optes por comprar productos con certificación forestal. En este sentido, la empresa Soluciones Gráficas está profundamente comprometida con el cuidado del medio ambiente y ha obtenido la certificación internacional de la cadena de custodia FSC, que asegura a los clientes que el papel utilizado proviene de bosques controlados.

De este modo, consumiendo papel autorizado proteges la biodiversidad y contribuyes a la preservación del medio ambiente por muchas generaciones.