Servicios

Diseño Gráfico

El Diseño Gráfico es una forma de comunicación visual que se ocupa de organizar imagen y texto para transmitir de forma efectiva y atractiva un mensaje. Puede aplicarse a distintos medios de comunicación, ya sean impresos, digitales, audiovisuales, etc.

Nuestro departamento de Diseño Gráfico cuenta con tecnología de última generación operada por profesionales altamente capacitados que garantizan al cliente la comunicación exitosa de un mensaje.

Aplicamos nuestra creatividad para generar avisos publicitarios, diseño de folletos, carpetas de presentación, desarrollo de imagen corporativa, marcas, logotipos y papelería empresarial, libros, revistas, catálogos, packaging de productos, decoración de interiores y exteriores de locales comerciales y fábricas, entre otros.

Impresión Digital y Centro de Copiado

Gracias al desarrollo de software y a la inversión permanente en nuevas tecnologías, brindamos un excelente servicio de impresión digital, adecuado a las necesidades de cada cliente, combinando de forma exitosa los parámetros de calidad y tiempo. En esta área se trabaja con tecnologías de última generación, con permanente actualización.

La impresión digital se utiliza en casos de proyectos de bajo volumen, con necesidad de entrega rápida, ya que una de las principales ventajas que ofrece la impresión digital es la disponibilidad casi inmediata de los impresos, pues no requiere de los procesos de la tradicional impresión offset.

No obstante, los trabajos realizados con este tipo de impresión incluyen la etapa de Finishing, donde se efectúa el proceso de acabado de la pieza gráfica a través de tareas de cortado, compaginado, pegado, doblado, troquelado y abrochado. Esta etapa de finalización cuenta con su propio departamento de control de calidad que selecciona las piezas aptas para ser entregadas al cliente.

Además ofrecemos nuestro Centro de Copiado, que brinda la mejor calidad en copiado e impresión digital para generar las reproducciones. De este modo, el estudiante, docente o empresario que nos visite en nuestro local ubicado en la zona céntrica, encontrará todas las alternativas para la reproducción de documentos. En este sentido, disponemos de un sistema de software de última generación que permite encontrar en minutos los archivos maestros de trabajos realizados y ponerlos en producción rápidamente para generar reimpresiones.

Comunicación Visual

Ofrecemos el servicio de impresión de piezas de mayor formato, que exceden a las medidas tradicionales de impresión digital. En esta área se trabaja con máquinas de última generación, que garantizan óptima calidad en la definición de la imagen, ya sea para uso interior o exterior.

Aquí se utilizan tecnologías de impresión Eco Solventes y Latex.
Disponemos de máquinas capaces de imprimir hasta 3,20 m. de ancho por el largo que sea necesario. Si el diseño requiere de un mayor tamaño, contamos con software que permite panalizar automáticamente cualquier tamaño de impresión.

Ofrecemos una gran variedad de sustratos según la aplicación requerida (papel bond, fotográfico brillante o mate, backlight, lonas, vinilos, sustratos rígidos, etc.).
Para facilitar la tarea a los clientes, ofrecemos el servicio de envío de los archivos a nuestro FTP, por mail o subiéndolos a la web institucional, volviendo mucho más fácil y rápido el proceso.

Además contamos con nuestra propia Metalúrgica donde se construyen las estructuras necesarias para la colocación de la cartelería, de acuerdo a los requerimientos de cada pieza producida. También realizamos colocaciones y rotulaciones vehiculares y comerciales.

Impresión Offset

Contamos con tecnología de última generación operada por profesionales para la impresión en sistema offset.

El área de impresión offset cuenta con 3 divisiones fundamentales:

PREPRENSA: en el sector de fotomecánica se producen las planchas CTP libre de químicos para la posterior impresión offset, se trabaja con alta tecnología de CTP Agfa, software de imposición y departamento de control de calidad, para el correcto procedimiento de copiado.

PRENSA: en esta división se imprimen las diferentes piezas gráficas, en impresoras marca Heidelberg de 2, 4 y 6 colores, con diferentes formatos. Este sector cuenta con su propio departamento de control de calidad que busca permanentemente mejorar el resultado de la impresión.

FINISHING: en esta división se procede al acabado de las piezas gráficas. Incluye las tareas de cortado, compaginado, pegado, doblado, troquelado, abrochado, aplicación de lacas UV plenas y sectorizadas, aplicación de OPP brillante y mate, cuños, encuadernación binder y cosida, stamping, etc. Este sector también cuenta con un departamento de control de calidad muy estricto, que selecciona las piezas aptas para ser entregadas al cliente.

Impresión Transaccional

Ofrecemos el servicio de Impresión Transaccional, que es un área con alto desarrollo tecnológico, tanto en el proceso de la impresión como en la elaboración de programas y softwares aplicativos a la variabilidad, personalización, transaccionabilidad y seguridad.

El área de impresión transaccional cuenta con 3 divisiones fundamentales:

PROGRAMACIÓN: en esta área se programan archivos de datos variables con diversas aplicaciones: personalizaciones, facturación, resúmenes de cuentas, resúmenes bancarios, cartones de bingos y loterías, etc. Para garantizar la exactitud de los resultados de esta modalidad de impresión, se han desarrollado softwares para controles de procesos comerciales, lúdicos e industriales.

IMPRESIÓN: La impresión transaccional se aplica sobre preimpresos que se imprimen en offset y que pueden ser formularios de resúmenes de cuenta, facturas de empresas de servicios, cedulones impositivos, cartones de bingos y loterías, etc., tanto en monocolor como en color. Con este sistema de impresión transaccional, también se pueden realizar personalizaciones de revistas, libros y manuales corporativos, con diferentes combinaciones de datos adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente.

FINISHING: en esta área se procede al acabado de las piezas transaccionales. Incluye las tareas de compaginado, doblado, abrochado, pegado, confección de acuse, embolsado, ensobrado, lectura de código de barras, palomado por código postal o por zona, sellado, tipeo de recorrido, carga y descarga de datos, etc.

Es importante destacar que en Soluciones Gráficas garantizamos a nuestros clientes el desarrollo integral del proceso de impresión transaccional, ya que nos ocupamos de producir los preimpresos, organizar los datos variables, imprimir dichos datos y finalizar con el acabado de las piezas, que incluso puede incluir la distribución postal del material, siempre manteniendo la información dentro de nuestra planta de impresión, lo cual garantiza al cliente la confidencialidad de los datos que se maneja. Para ello contamos con protocolos de alta seguridad informática y contratos que avalan dicho procedimiento.

Librería y local de Atención al público

Ofrecemos en nuestro local comercial, ubicado en pleno centro histórico de la ciudad de Córdoba sobre la calle Obispo Trejo 295, la más amplia variedad de artículos de librería en el rubro escolar, jurídico, contable y papelería, con venta además de insumos informáticos y regalos.

Disponemos de vendedores especializados, quienes saben interpretar las necesidades de nuestros clientes y resolverlas.